martes, 16 de julio de 2013

¿QUE ES UN BLOG?
Un blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Se actualiza solo por el autor y las personas que colaboran en este
2. CUADRO COMPARATIVO:
1994-2000
El blog moderno es una evolución de los diarios en línea donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuese un diario íntimo pero dándole difusión en la red.
2000-2006
aparecieron los primeros blogs
Fueron en el año 2000 el blog llamado Terremoto.
en el año 2001 aparecieron Claudia-P.com, donde una adolescente de Madrid explicaba su peculiar vida personal y El hombre que comía diccionarios.

En 2002
se había convertido en tal fenómeno que comenzaron a aparecer manuales, centrándose principalmente en la técnica
La importancia de la comunidad de blogs
Cobró importancia rápidamente.

, 2006 “DIA INTERNACIÓNAL DEL BOG”
israelí llamado NirOfir
que propuso que en esta fecha, los blogueros que desarrollaban bitácoras personales
dieran difusión a blogs que seguramente otras personas desconocían, y que eventualmente les pudiera resultar interesantes.


2007-presente
Hoy día el blogging es uno de los servicios de Internet más populares.
que incluso cantantes y actores famosos tengan blogs, así como también
Es común empresas internacionales.
Entre los servidores de blogs más populares se encuentran Blogger y Wordpress

3. ELEMENTOS DE UN BLOG
COMENTARIOS: son aquellos que nos permiten dar a conocer nuestros puntos de vista acerca de publicaciones o enlaces.
ENLACES: son las conexiones entre partes de la página, o con otras páginas remotas. Como referencias o para ampliar la información agregada.

ENLACES INVERSOS
Es un enlace inverso O retroenlace aquel  que permite, sobre todo, saber que alguien ha enlazado nuestra entrada, y avisar a otro weblog que estamos citando una de sus entradas
FOTOGRAFIAS  Y VIDEOS:
Son los artículos o publicación que se hacen en el blog.

4. DESCRIBA LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS BLOG POR CONTENIDO Y FORMA.

·      Blog temático: es aquel que se utiliza para publicar noticias o hechos transcendentes en la actualidad y también para comentar de estos.
·      BLOG PERSONAL: es aquel que se utiliza para crear diarios personales donde publicas fotos y sucesos de la vida del autor.
·         BLOG COLABORATIVO: es aquel que fue creado por varias personas. Lo compartiendo es el usuario, los tags o clasificaciones de contenidos y apariencia del sitio.
·         POR EL GÉNERO:
se centran en un tema particular, como los blogs políticos, blogs de salud, blogs de viajes
blogs de jardinería, blogs de la casa, blogs de moda, blogs de proyectos educativos, blogs de música clásica, blogs de esgrima, blogs jurídicos, etc.
·         POR EL DISPOSITIVO
Los blogs también pueden diferenciarse por el tipo de dispositivo que se utiliza para construirlo. EJEMPLO: Un blog escrito por un dispositivo móvil como un teléfono móvil o una PDA podría llamarse moblog.
·         BLOG INVERSA
Este blog está compuesto por sus usuarios. Tiene las características de un blog y la escritura de varios autores que han contribuido en un tema o que han abierto uno para que cualquiera pueda escribir.


·         POR EL TIPO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Un blog que incluye videos se llama vlog, uno que incluye enlaces se denomina linklog, un sitio que contiene un portafolio de bocetos se llama sketchblog u otro que incluye fotos se llama fotolog. Los blogs con mensajes cortos y con tipos de medios mixtos se llaman tumblelogs. Aquellos blogs que se escriben en máquinas de escribir y luego son escaneados se denominan blogs typecast. Un tipo raro de blog incluido en el protocolo Gopher es conocido como un Phlog.

MICROBLOGGING:
Es la práctica de publicar pequeños fragmentos de contenido digital (puede ser texto, imágenes, enlaces, videos cortos u otros medios de comunicación) en Internet.
Blogs corporativos y organizacionales
Un blog puede ser privado como en la mayoría de los casos, puede ser para fines comerciales. Los blogs  se usan internamente para mejorar la comunicación y la cultura de una sociedad anónima o externamente para las relaciones de marketing. Las  relaciones públicas se llaman blogs corporativos.

ELABORE UN MANUAL DE ELABORACIÓN DE UN BLOG. (RECUERDE QUE ESTE DEBE SER MUY INTERACTIVO)
Para crear un blog, podemos utilizar las siguientes páginas gratuitas:
EJEMPLO:
Lo primero que hay que hacer es ir a [Blogger].
En caso de no tener una cuenta creada en 
Google entonces el primer paso será ver cómo crear una cuenta.

Damos clic en 'CREAR CUENTA' y en la siguiente página rellenaremos los campos con los datos que nos piden.


 Colocamos el captcha, aceptamos los términos y condiciones y hacemos clic en 'Siguiente paso'.



Nos da la opción de agregar una imagen de perfil. Si gustas puedes hacerlo ahora o después. Una vez hecho esto damos clic en 'Paso siguiente'.



¡Listo! Ya tenemos nuestra cuenta en Google, con lo cual ya podemos acceder a sus diferentes servicios, ya sea Gmail, Youtube, etc.



6. IDENTIFIQUE LA RELACIÓN ENTRE UN BLOG Y LA PUBLICIDAD

Es común para los blogs destacar cualquier publicidad para beneficiar económicamente al bloguero o para promover causas favoritas del bloguero. La popularidad de los blogs ha dado lugar a los "blogs falsos". Estos son aquellos blogs de ficción que crean las empresas como herramienta de marketing para promocionar un producto.


7. SELECCIONE Y  DESCRIBA UN BLOG ANALICE SU ESTRUCTURA, DETERMINANDO EL TIPO DE BLOG Y SUS CARACTERÍSTICAS

Privado: Algunas personas hacen sus blogs privados,  para compartir fotos e información dentro de las familias, empresas o escuelas. Es decir son blog creados exclusivamente para personal autorizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario